Lo que está sucediendo en Ucrania no provoca sonrisas. Solo genera dolor, rabia, desesperación y un grito por la libertad que no quiere ser reprimido: es un escenario donde no cabe la despreocupación, como bien sabemos, ni de los refugiados ni de los que los acogen, ni mucho menos de los que se enfrentan al fuego enemigo.
Mirabilandia, el parque de atracciones más grande de Italia, celebra este año su 30.º aniversario y quiere inaugurar la temporada ofreciendo su apoyo con lo que mejor sabe hacer: regalar un día de entretenimiento a los refugiados ucranianos poniendo a su disposición sus más de cuarenta atracciones para todas las edades. Todo ello con la colaboración de los ayuntamientos de Rímini, Riccione, Cervia, Cesenatico, Rávena, San Lazzaro (BO) y Forlì, y con el deseo de hacerles sonreír y permitirles dejar de pensar por un rato en sus preocupaciones, que no desaparecerán a causa de su gravedad.
También BBLTranslation se ofrece a hacer lo que mejor sabe hacer: traducir mensajes y palabras de una cultura a otra gracias a su amplio equipo de más de 350 traductores nativos de todo el mundo especializados por sectores. La palabra como medio de comunicación y entendimiento en lugar de forma de prevaricación, porque solo quien no tiene suficiente con ella suple su incapacidad con la violencia.
La iniciativa está prevista para el sábado 2 y el domingo 3 de abril de 2022: un día en el parque con todos los miembros de la familia de forma totalmente gratuita. Una invitación que incluye los traslados, gestionados íntegramente por el parque, y el almuerzo, también gratuito. Para facilitar y optimizar la organización, bastará con rellenar un formulario de solicitud que se enviará a los refugiados ucranianos de la zona.
Gracias a todos los que quieran participar, porque su sonrisa será la nuestra.