El pasado 15 de octubre arrancó la primera edición del festival “Cruïlla de Tardor”, la nueva propuesta de los organizadores del Festival Cruïlla que se celebra cada verano en el Parc del Fòrum de Barcelona y que ahora tiene continuidad también durante los meses de octubre a diciembre.
Tras el inicio del festival, hace dos semanas, con la actuación en la Sala Apolo de ILe (exintegrante del grupo Calle 13), los meses de noviembre (3 conciertos) y diciembre (2 conciertos) tendrán el grueso de actuaciones del “Cruïlla de Tardor”.
El estilo y el ambiente pretenden seguir en la línea del festival de verano, con grupos muy heterogéneos, un clima cercano y ofreciendo una experiencia musical intensa. El cartel para estos tres meses destaca, como en verano, por su dimensión internacional y local. Si en octubre la portorriqueña ILe levantó el telón del ciclo, en noviembre será el turno del cantautor estadounidense Andrew Bird (4 de noviembre), la joven rapera y poeta británica Kate Tempest (8 de noviembre) y los catalanes La Sra. Tomasa (12 de noviembre), uno de los grupos locales más internacionales.
El 1 de diciembre llegará el turno de los parisinos Caravan Palace, que actuarán en la Sala Razzmatazz.
El último plato y más esperado del festival llegará el día 7 de diciembre con la actuación en el Sant Jordi Club de Cristal Fighters. La banda londinense estuvo ya en el Cruïlla 2016 de verano, y ahora regresa para ofrecer un concierto más íntimo y cercano ante sus fans.
En total, seis conciertos para todo tipo de públicos que amplían el recorrido del “Cruïlla” y mantienen su transversalidad en procedencias y estilos musicales.
En BBLTranslation, seguimos colaborando con los festivales de “Cruïlla” en la traducción de contenidos debido al carácter internacional de su cartel y su público. Desde la organización se preocupan mucho por disponer de varios idiomas en todas sus vías de comunicación (web, redes sociales, materiales audiovisuales, etc.) para ofrecer la mayor calidad posible.