impuls

La semana pasada se celebró en Barcelona una nueva edición de Impuls Exterior, una feria de negocio internacional y comercio exterior que pretende mejorar la competitividad de las pymes gracias a sus posibilidades en el extranjero. Los más de 1000 empresarios de 41 países diferentes participantes, así como las 496 reuniones, las 3500 entrevistas de trabajo y las 42 conferencias o mesas redondas que se celebraron son la mejor muestra del volumen de negocio y conocimiento que generó el encuentro.

BBLTranslation no quiso perderse la oportunidad de estar presente en la cita y se sumó a los centenares de pymes presentes para ofrecer oportunidades de negocio en el exterior a través de sus servicios de traducción e interpretación en todos los idiomas. Sin duda, las fronteras en el sector negocios prácticamente no existen y operar en el extranjero es una ventaja en cualquier tipo de proyecto profesional. Dar a conocer una marca o un producto y vender o lograr nuevos acuerdos a nivel internacional es una señal siempre positiva del potencial y las posibilidades de que una empresa vaya camino del éxito.

El éxito, eso sí, solo se obtiene si se trabaja de una manera profesional y con calidad. En caso contrario, el resultado final es justamente el contrario: poca profesionalidad, un producto con carencias y desconfianza por parte de posibles inversores o consumidores de su proyecto o producto.

Barbara Beatrice Lavitola, gerente de BBLTranslation, ha tenido el placer de hablar sobre la importancia de los servicios de interpretación profesional para grandes eventos y negociaciones con Alicia Giráldez, Jefa del Departamento de Bienes de Consumo de ICEX España Exportación e Inversiones. Alicia Giráldez subrayó que una buena traducción es imprescindible para el buen éxito de una negociación o de un proyecto de inversión, destacando, además, que el servicio de traducción jurada es uno de los servicios más solicitados en el campo de los negocios.

Como en anteriores ediciones, algunas de las ponencias y mesas redondas giraron alrededor de las oportunidades y los mercados emergentes en los que las pymes pueden abrir puertas a su negocio. En concreto, la edición en Barcelona tuvo interesantes ponencias sobre mercados como Chile, Vietnam, Rusia u otros del continente asiático, todos ellos mercados en los que las pymes españolas cada vez encuentras más alianzas, colaboraciones y acuerdos para ampliar su negocio.

Otros de los temas principales y primordiales para el comercio exterior fueron la financiación o la logística internacional. En el primer caso, muchas empresas españolas buscan cada vez más financiación para sus proyectos en el exterior, siendo Estados Unidos el referente en cuanto a inversión exterior en proyectos, por ejemplo, tecnológicos, pero también con importantes inversiones en otros países de Europa y Asia, principalmente. Sobre la logística, las pequeñas y medianas empresas deben ajustar al máximo sus procesos en el comercio exterior para que los márgenes de beneficio sean lo más alto posibles.

Desde BBLTranslation nos parece imprescindible que todas las pymes tengan proyección internacional si sus servicios o productos disponen de potencial. Su salida al exterior junto con el negocio que generen en su país puede ser la combinación perfecta para dar rentabilidad y futuro a la empresa. En nuestro caso, la participación en eventos como este nos da la perspectiva necesaria para mantener nuestro punto de mira en España y en el resto de países, sobre todo en un servicio tan internacional como es el de la traducción y la interpretación.

La organización de la feria ha tenido un importante apoyo de organismos públicos, como ACCIÓ y Foment del Treball Nacional, así como de empresas del sector privado, como, Banco Santander y DHL Express, además de organizaciones de negocios y empresas destacadas como AMEC, CESCE, Club de Exportadores e Inversores e ICEX, entre otros.

La afluencia de esta cuarta edición nos ha servido también para ver que la presencia de las pymes en el mercado exterior goza de un buen dinamismo que hace pensar en un futuro optimista.

Summary
Event
Impuls Exterior Barcelona 2015
Location
Barcelona,

[:es]Las lenguas oficiales y su traducción en los organismos públicos[:] [:en]Pedalling along the Sentiero Valtellina[:it]Pedalando lungo il Sentiero della Valtellina[:de]Eine Radtour entlang des Sentiero Valtellina[:]