Blog corporativo en varios idiomas: ventajas de utilizarlo

Seguramente habrás leído en muchos sitios que el contenido es el rey para Google. En realidad, todas las empresas deberían preocuparse por la dinámica de los buscadores, ya que gracias a un buen posicionamiento online podrían conseguir que muchos potenciales clientes llegasen a sus webs. Y las visitas son la primera clave para crear estrategias de branding, atracción, venta e incluso fidelización. Por todo ello contar con un blog corporativo es fundamental. Y si en tu caso vendes o buscas reconocimiento en varios mercados con diferentes idiomas, entonces necesitas a profesionales que no solo se encarguen de traducir página web, sino el propio contenido de tu blog.

Blog corporativo: conquistar a Google y enamorar a tu audiencia con Content Marketing

El marketing de contenidos basa su estrategia, entre otros soportes, en un blog corporativo. Por eso, si quieres comenzar a obtener resultados reales de mejora de visitas y clientes en tu web, puede ser un buen primer paso. Ten en cuenta que para que tu blog logre el objetivo se deben dar al menos tres factores:

  • Un SEO básico inicial.
  • Un contenido de calidad que convenza al usuario.
  • Una traducción profesional a los otros idiomas del sitio.

Si alguna de estas tres cuestiones básicas no se cumple, tu blog corporativo estará desaprovechando su potencial. En el primero de los casos, no lograrás las mejores posiciones en buscadores. Si esto ocurre, el número de visitas que pueden llegar será limitado. En el segundo, aunque puede que a Google inicialmente lo convenzas, no convencerás a tus usuarios. Y esos rebotes de visitas acabarán influyendo en tu posicionamiento. En el tercer caso, la adaptación del contenido a otros idiomas debe ser profesional, al menos si no quieres dañar tu imagen de marca o ser percibido negativamente por la audiencia de otros países. Por todo esto, empieza a elaborar un plan específico y empieza el 2019 con un blog corporativo perfecto para convertir.

¿Cómo puede BBLTranslation ayudarte en tu blog corporativo?

En nuestra agencia de traducción hemos llevado a cabo diferentes proyectos en los que el blog corporativo de la empresa estaba en el centro de la estrategia. Tras años de experiencia, hemos diseñado servicios específicos a medida para cubrir una necesidad creciente de los negocios y que ofrece buenos resultados como acción de marketing online. Nos gustaría que nos presentases tu proyecto para estudiar soluciones personalizadas, aunque las que te vamos a mostrar son algunas de las que más éxito cosechan entre nuestros clientes:

  • Servicio de copytranslation. Se trata de una opción muy interesante para blogs. Con ella, nuestros traductores especializados no se limitan a traducir literalmente, sino que apuestan por la creatividad y por la incorporación de fórmulas específicas del idioma y la cultura del otro país para dotar al texto de mayor naturalidad y fomentar el engagement.
  • Traducción tú eliges. En este caso, puedes utilizar nuestra fórmula BBLeasy en la que tú nos envías a nosotros una propuesta de precio para un determinado proyecto. Si nos encaja, te contactaremos para acordar contigo los demás términos y los tiempos de entrega. ¡Así de fácil!
  • Edición y revisión de traducciones no profesionales. Si ya tienes a alguien dentro de tu empresa que se ocupa de las traducciones, pero no es nativo, puede que te interese esta oferta para mejorar tu blog corporativo. Con ella, nuestro equipo revisará cada uno de tus textos ofreciendo soluciones idiomáticas adecuadas a tu target y corrigiendo errores y/o formas de uso no recomendables. ¡Quedará perfecto!


Deja un comentario

4 × 5 =