jose

logosbbl

Los días 6 y 7 de julio se celebra en el recinto IFEMA de Madrid la 10.ª edición evento Days, el gran encuentro de referencia para los proveedores de servicios y organizadores de eventos. El Grupo eventoplus, organizador de este macro showroom de los eventos, es el líder de medios y conocimiento en el sector de eventos. En BBLTranslation hemos conversado con Jose García-Aguarod, fundador del Grupo eventoplus, para conocer un poquito más el sector de los eventos.

-Este año se cumplen 10 ediciones de evento Days, ¿qué evolución habéis visto en el sector de la organización de eventos a lo largo de esta década?

-Este es un sector muy dinámico que incorpora siempre nuevos elementos, pues la creatividad y el efecto sorpresa están entre las claves del éxito de un evento. En particular, en estos últimos 10 años hemos visto cómo la tecnología entraba de lleno en el sector, convirtiéndose en una herramienta principal para el organizador de eventos. Si hace 10 o 15 años la tecnología en un evento significaba luces, proyecciones y sonido, ahora es todo eso y muchísimo más: aplicaciones,wearables, redes sociales, drones, realidad virtual y aumentada, domótica, webs, sistemas de medición y registro, etc.

-Las empresas, ¿son cada vez más partidarias de organizar eventos para ganar visibilidad?

-Un evento se organiza siempre persiguiendo un objetivo, que puede ser comercial, de formación, de imagen, etc. Los eventos, además, han ganado en estos últimos años mucha reputación como herramientas muy útiles por la relativa facilidad para demostrar el ROI de estos, y por ello las empresas se han lanzado a organizar eventos con verdadera pasión.

-¿evento Days ha visto también un crecimiento de la presencia de empresas internacionales a lo largo de estas 10 ediciones?

-evento Days se ha posicionado desde su primera edición, hace ya 10 años, como una feria para el mercado ibérico, pero no especialmente como una feria internacional.

Contamos generalmente con algunos expositores portugueses, alguno francés, belga o italiano, pero en general es una feria en la que los expositores son en su mayoría españoles.

que-es (1)

-En términos lingüísticos, ¿qué tendencia observáis en la demanda de servicios relacionados con la traducción o interpretación en eventos?

-Si bien hace unos años, algunas de  las mayores empresas de interpretación y traducción se presentaban en evento Days, la crisis ha hecho que muchas de ellas opten por otro tipo de acciones, y lo cierto es que hoy en día es un sector no representado en la feria.

Sin embargo, la presencia de empresas de servicios audiovisuales es cada año más importante y los stands que montan son muchos de ellos, impresionantes.

-¿Creéis que los eventos cuentan con una proyección internacional suficiente y se dirigen también a ese público?

-España, efectivamente, es uno de los principales destinos que acoge eventos internacionales, y eso se nota en el nivel de calidad y profesionalidad de nuestra industria, proveedores, espacios y profesionales. Hay un porcentaje de visitantes internacionales en la feria, pero como os comentaba anteriormente, nuestro ámbito natural es el mercado español y portugués.

Summary
Entrevista con Jose García Aguarod, Fundador de Grupo Eventoplus
Article Name
Entrevista con Jose García Aguarod, Fundador de Grupo Eventoplus
Description
Entrevistamos a Jose García Aguarod aprovechando la celebración de evento Days
Author

[:en]The linguistic challenge of cruise tourism [:es]Turismo de cruceros: un gran reto lingüístico[:fr]Le tourisme de croisière : un grand défi linguistique[:de]Kreuzfahrt-Tourismus: eine sprachliche Herausforderung[:] [:es]10 anglicismos que han llegado para quedarse[:]