«Matera capitale della cultura»: BBLTranslation, orgulloso proveedor oficial

Seguramente hayas leído en alguna web algo relacionado con el tema: «Matera, capitale della cultura». Efectivamente, está escrito en italiano porque se trata de una pequeña localidad del país mediterráneo en la que en 2019 se celebrarán numerosos eventos culturales porque la han nombrado Ciudad Europea de la Cultura para este año. Eso significa que sí ya tenías organizado un viaje a Italia, o quieres una buena excusa para una escapada con mucho de lo que aprender, puede ser un gran momento. Desde BBLTranslation, agencia de traducción, interpretación y servicios de asesoramiento cultural queremos darle el mayor alcance posible porque creemos que este tipo de celebraciones deben ser prioritarias en la sociedad europea en la que vivimos todos.

BBLTranslation, orgulloso proveedor oficial de «Matera capitale della cultura»

La ciudad de Matera es uno de los lugares más mágicos que se pueden encontrar. Su tradición, su fusión entre la cultura de la gente con la naturaleza de las cuevas de piedra que la forman es un ejemplo de cómo se pueden relacionar las personas con el ambiente que les rodea de manera sostenible. Por estas razones, la celebración de «Matera capitale della cultura» en 2019 es algo que queremos celebrar desde BBLTranslation. Somos uno de los proveedores oficiales de servicios relacionados con la traducción, pero también con las adaptaciones empresariales que se necesitan para integrarse en la cultura del país.

La historia de las capitales europeas de la cultura se remonta al año 1999, momento en el que varias iniciativas previas muy similares (aunque con diferente duración, fórmula para ser nombrado y financiación) convergieron para la creación de lo que hoy conocemos como Capital Europea de la Cultura. El Consejo y el Parlamento Europeo son los encargados de nombrar a una o dos ciudades en los distintos países que tendrán la oportunidad durante todo un año de mostrar su desarrollo cultural y el modo de vida de sus pueblos al resto de Europa.

Las iniciativas de la Capital Europea de la Cultura se han convertido con el paso de los años en un evento de celebración a nivel europeo que permite que los ciudadanos de otros países redescubran lugares increíbles que en muchos casos tienen realmente cerca. También se han combinado iniciativas económicas, así como turísticas que permiten transformar las estructuras culturales del lugar, además de un reconocimiento muy positivo en el ámbito internacional. Durante todo el año, las ciudades elegidas celebran diferentes tipos de manifestaciones artísticas que permiten la proliferación de viajes de ocio, descubrimiento cultural de los locales y cierres de negocios a nivel internacional. Es por ello que desde BBLTranslation apoyamos todas estas celebraciones y queremos ayudar a darlas a conocer porque las consideramos muy positivas a nivel local y europeo.

Apoyando el intercambio europeo y a las empresas que buscan nuevos nichos de mercado

Desde nuestra empresa, BBLTranslation, somos conscientes de que vivimos en un mundo totalmente globalizado. Sin embargo, esto hace que en muchas ocasiones las pymes necesiten un impulso y un apoyo extra para destacar en mercados alternativos, o en lugares que inicialmente no eran foco de su interés. El reconocimiento de estas ciudades y de muchas otras permite la apertura entre países europeos y, sobre todo, muestras nuevas oportunidades de negocio que pueden convertirse en propuestas muy rentables para cualquier proyecto emprendedor. En estos casos, un buen asesoramiento cultural, así como un partner especializado en idiomas y cultura internacional es clave para alcanzar el éxito. Y eso es lo que ofrecemos a todos nuestros clientes.



Deja un comentario

20 − diez =