Cómo crear un blog corporativo y conseguir que tu audiencia se enamore

Las tendencias en el mundo del marketing online traerán algunas novedades para 2019. Sin embargo, habrá cosas que se mantengan como estaban, o que incluso evolucionen teniendo cada vez más peso. El contenido es una de ellas, sobre todo ahora que los algoritmos empiezan a trabajar con nuevas soluciones que detectan cada vez de un modo más eficiente la calidad del mismo. Es por eso que muchas empresas que aún no han dado el salto se preguntan cómo crear un blog corporativo.

Cómo crear un blog corporativo y tener éxito con él

Son varias las cuestiones que has de tener en cuenta para resolver el asunto de cómo crear un blog corporativo y tener éxito con él. Podrían resumirse fundamentalmente en cinco puntos: planificación, enfoque a buscadores, constancia, buena adaptación del lenguaje y temáticas afines a tu público. Puede parecer muy complejo, y por eso es recomendable que si nunca lo has hecho, o crees que no vas a tener el suficiente tiempo para dedicarle, busques a profesionales expertos que puedan ayudarte.

Además, hay que tener en cuenta que en muchos casos, la empresa no vende únicamente en un único lugar. Es decir, entran en juego los diferentes idiomas, o los distintos usos de la misma lengua como ocurre con el inglés de Reino Unido y de Irlanda; o con el español de España o de Latinoamérica. Por esa razón, si este año estás pensando en montar un blog corporativo con el que darle un nuevo empujón a tu empresa, puede ser una buena idea tener un partner que te ayude a alcanzar todos esos mercados. Desde BBLTranslation ofrecemos nuestro servicio de copytranslation con el cual podemos adaptar contenidos corporativos a otros idiomas de una manera creativa, consiguiendo que el engagement y el interés del público sean mucho más elevados. Te recomendamos que nos contactes y pidas un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

5 pasos para crear un blog corporativo hoy mismo

  1. Haz un keyword research o solicita el servicio de un profesional del SEO. Es importante que el contenido que se genere se haga conforme a las búsquedas que los usuarios hacen en Google para que realmente tu web incremente sus visitas.
  2. Crea un plan de contenidos adaptado a esas búsquedas de palabras clave. La planificación es fundamental. La recomendación básica es tener un planteamiento que cubra 6 meses de contenidos de blog.
  3. Diseña una estrategia en la que calendarices las entradas y comprométete con las fechas de publicación. Si haces todo lo demás, es importante que te comprometas con las fechas. De lo contrario, al final el esfuerzo sobre cómo crear un blog corporativo no se verá materializado.
  4. Apuesta por generar contenido en otros idiomas de la mano de un partner especializado en copytranslation. A veces, los diferentes mercados a los que puedes llegar dependen únicamente de conectar con el público con el mensaje adecuado. Tener a profesionales de la lengua que conozcan los usos y sepan cómo adaptar los textos es una de las claves del éxito.
  5. Difunde todos tus contenidos a través de las redes sociales.

En BBLTranslation podemos ayudarte a crear un blog corporativo en distintos idiomas y asesorarte en estrategias de marketing de contenido enfocadas a varios países. Contáctanos sin compromiso.



Deja un comentario

14 − cuatro =