Oportunidades de negocio en África, logística y sector agroalimentario, centro de la feria IMEX-Tarragona

  • IMEX-Impulso Exterior, es la mayor feria de negocio internacional de España.
  • Se celebrará los días 14 y 15 de junio en el Tinglado nº 1 del Puerto de Tarragona.

Tarragona, viernes 8 de junio de 2018
Moneda Única, revista especializada líder en negocio internacional, y la Cámara de Tarragona, organizan este foro de conocimiento y debate empresarial dirigido principalmente a los empresarios catalanes. El objetivo  es contribuir de manera activa a la mejora de la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de las empresas.

La feria IMEX, que se celebrará por primera vez en Tarragona entre el 14 y 15 de junio, abordará tres temas fundamentales: la logística, el sector agroalimentario y las oportunidades de negocio que ofrece el mercado africano. En este sentido, José Terreros, director de IMEX ha dicho durante el acto de presentación del evento que se ha celebrado hoy que, los empresarios tienen “grandísimas oportunidades para invertir allí en todo tipo de sectores”.

El alcalde, Josep Félix Ballesteros, ha manifestado la apuesta por la cooperación internacional y en la misma línea consideró que se debe generar “riqueza en origen”.

Por su parte, Laura Roigé, presidenta de la Cámara de Comercio de Tarragona, ha agradecido a Josep Andreu, presidente del Puerto, su colaboración para hacer posible que la Feria IMEX se desarrolle en un lugar tan emblemático. Y ha dado las gracias “a los compañeros de las cámaras de Reus, Tortosa y Valls, que participan conjuntamente en esta Encuentro, como muestra de cohesión y consenso territorial”.

La feria contará con la presencia de asesores internacionales de 33 países con los que, previa reserva de cita a través de la web www.impulsoexterior.net, podrán entrevistarse los asistentes al encuentro. Hasta la fecha, ya hay unas 300 reuniones programadas.

Además, habrá una zona de exposición y un completo programa de conferencias y mesas redondas donde intervendrán más de 50 ponentes especialistas en el sector.

En sus intervenciones Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, y Josep Andreu, presidente del Puerto, han puesto en valor lo que supone para la imagen, proyección internacional y la economía del territorio acoger por primera vez un certamen de este alcance y prestigio, entre exportadores, emprendedores e inversores.

Sobre IMEX

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Ha celebrado ya 16 ediciones en Madrid, 5 en Barcelona y en Andalucía, 4 en la Comunidad Valenciana y 2 en Castilla-La Mancha y en Asturias. Inaugurada en 2003, la feria IMEX organizada por la Revista de negocio internacional Moneda Única, trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

En la foto, y de izquierda a derecha, José Terreros, Laura Roigé, Josep Félix Ballesteros y Josep Andreu.



Deja un comentario

11 + trece =