Cómo hacer crecer tu negocio usando las redes sociales

En esta era digital, la importancia y el poder de las redes sociales es innegable. Es por eso que, para que un negocio crezca hoy en día, sin lugar a dudas las empresas necesitan estar presentes en internet de algún modo. En la actualidad, plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn están a un toque de pantalla para más de 3 mil millones de usuarios en todo el mundo. Por lo tanto, si tu empresa no se ha posicionado aún en una plataforma digital, dejaras pasar delante de tus narices una enorme ocasión para atraer consumidores.

Este artículo proporciona algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se gestiona un negocio en las redes sociales, para que puedas mantenerte al día respecto a una plataforma que está en constante evolución y así puedas dar a conocer tu nombre ahí afuera en formato digital.

 Conocimiento de marca

Ya sea que tu empresa vende un producto o un servicio, al pasar a las redes sociales, resulta inmediata la capacidad de conectarse con una audiencia mucho mayor de consumidores. Redes como Facebook e Instagram ofrecen la posibilidad de crear páginas y cuentas comerciales de forma gratuita. Este tipo de páginas comerciales ofrecen recursos exclusivos para sus usuarios, incluidas oportunidades publicitarias. Como Facebook es la red social líder en el mundo, con más de 3.200 millones de usuarios activos en todo el mundo, ese es indudablemente el lugar recomendado para comenzar a comercializar tu negocio. Independientemente de si tu marca ya está activa en otras redes sociales, como Facebook genera a diario un alto volumen de tráfico en su plataforma, ese es un potencial gran volumen de tráfico que tu empresa podría estar perdiendo.

Marketing

Como empresa, el marketing no debería ser nada nuevo para ti, pero es imprescindible estar en consonancia con el funcionamiento del marketing en redes sociales si tu empresa desea llegar al número mayor de audiencia posible y obtener el mayor impacto. Estas áreas varían desde el contenido publicado, los hashtags o etiquetas utilizados e incluso la hora del día en que se suben dichas publicaciones.

  • Contenido: es imprescindible subir contenidos habitualmente si deseas una participación creciente con tu negocio. Al subirlos con frecuencia, haces que tu marca se quede grabada más en la memoria de tus seguidores y les permite establecer contigo lo más posible una relación personal en internet.
  • Hashtags o Etiquetas: implantado por primera vez en Twitter en 2007, el fenómeno del hashtag ha transformado la forma en que el contenido interactúa en las redes sociales a lo largo de los años; ya que permite que los usuarios conecten con un contenido específico. Como empresa, tienes que utilizar hashtags que sean conocidos entre los usuarios que te representan como marca, para garantizar una visibilidad maximizada ante los potenciales consumidores. Otra cosa importante a tener en cuenta es mantenerse al día con los temas de tendencia y si puedes, dentro de lo posible, participar en la conversación. A cambio, ello proporciona a tu empresa una mayor visibilidad en las páginas a las que accede una elevada proporción de tráfico de internet de todo el mundo.
  • Horario: la hora en la que se publica el contenido es otro factor que determina en gran medida la cantidad de dedicación que recibe tu empresa en las redes sociales. Las plataformas como Instagram ofrecen una analítica empresarial de las cuentas comerciales, que te permiten ver información como la demografía de tus seguidores, qué países interactúan más con tus publicaciones y en qué momento tus seguidores están más activos. Con estas herramientas Instagram habrá hecho todo el trabajo por ti, así que todo lo que necesitas hacer es actuar correspondientemente con esa información.
  • Sugerencia Top: si tus seguidores están ubicados principalmente en una zona horaria diferente a la tuya, hay medios disponibles que pueden publicar automáticamente tu contenido en un momento específico.

Competición

Las redes sociales también son una gran herramienta para que evoluciones hasta alcanzar un reconocimiento frente a otras empresas de tu campo. Puedes ver cómo los principales competidores se promocionan a sí mismos entre sus seguidores y también tomar nota de las áreas en las que tienen carencias, pero donde tu destacas. Esto te permite saber qué áreas de tu marca tienen que destacarse ante los consumidores potenciales de las redes sociales, para darle un nombre distintivo a tu empresa y ayudarla a destacar entre la multitud.

Aquí en BBLTranslation hemos aprovechado las plataformas de las redes sociales para proporcionar a nuestros seguidores un mejor contenido que sabemos que les encantará. Subimos contenido a diario en nuestro Instagram y Twitter, publicando información interesante que va desde los idiomas y viajes hasta los negocios y la tecnología. Nuestra misión como empresa es ayudar a las empresas pequeñas y grandes a operar globalmente mediante traducciones profesionales sin errores. Nuestras redes sociales, con nuestro contenido, son el centro de representación de quiénes somos, con el objetivo de hacer participar a nuestros seguidores, ya sea para inspirarlos a confiar en nuestros servicios o simplemente para comenzar a aprender un nuevo idioma.

Encuéntranos en:

Instagram: @bbltranslation

Twitter: @BBLTRANSLATION



Deja una respuesta

1 × 3 =