IAAPA Expo Europe 2019: tecnología, sostenibilidad y potencial humano

Del 16 al 19 de septiembre de 2019, más de 15 000 profesionales del sector del ocio, el turismo y el entretenimiento procedentes de más de 100 países participaron en la Paris Expo Porte de Versailles.

Este año, la feria IAAPA Expo Europe 2019 (antes conocida como Euro Attractions Show) rompió una vez más récords de participación con más de 600 expositores. Además, la asociación escogió un gran emplazamiento en la maravillosa ciudad de París: la Expo Porte de Versailles; el recinto ferial más grande de Francia que se encuentra a solo 30 minutos de la torre Eiffel.

IAAPA Expo Europe 2019 es la feria de exposiciones internacional más grande en el sector del ocio y las atracciones de Europa, Oriente Medio y África, así como el mayor escaparate de productos y servicios dirigidos a parques temáticos, acuáticos y zoológicos. Entre los expositores, se encuentran empresas de sectores tan dispares como seguridad, sostenibilidad, tecnología, ventas, retailtainment y marketing. BBLTranslation, como agencia especializada en la industria del ocio y el entretenimiento, no podía faltar a esta cita anual. En la feria, la directora de BBLTranslation, Barbara Beatrice Lavitola, tuvo la oportunidad de estrechar relaciones profesionales, descubrir nuevas oportunidades de negocio, mantenerse al día de los avances en el sector y, sobre todo, pudo aprovechar la ocasión para aprender directamente de expertos del sector a nivel mundial.

Un tema constante en la edición de 2019 fue la realidad virtual (un tema ya recurrente en pasadas ediciones). Cabe destacar la participación de Barbara Beatrice Lavitola en el coloquio “How to Fit Virtual and Augmented Reality into your Business Reality” (Cómo adaptar la realidad virtual y aumentada a tu negocio) que dio una idea de cómo está avanzando la tecnología y cómo afectará a las atracciones y a los servicios relacionados con estas en el futuro.

Asimismo, es esperanzador ver cómo la sostenibilidad es algo que se valora y se tiene en cuenta cada vez más en esta industria. En la charla “Embracing Sustainable Practices in the Attraction Industry” (Incorporación de prácticas sostenibles en la industria de las atracciones), en la que participaron oradores de empresas importantes como Merlin Entertainments y The Coca-Cola Company, se profundizó en cómo la sostenibilidad repercute positivamente en las empresas del sector.

En otro orden de cosas, resulta también interesante ver cómo se pone enfásis en el componente humano dentro del sector del ocio. Entre los valores principales de este sector están las emociones, especialmente las relacionadas con la familia y la diversión. De ahí que la ponencia “A Neuro-Scientific Approach to Happiness at Attractions” (Un enfoque neurocientífico sobre la felicidad que se experimenta en las atracciones) fuera particularmente esclarecedora sobre cómo las instalaciones recreativas y lúdicas juegan un papel importante en el estado de felicidad de los clientes.

Finalmente, la directora de BBLTranslation, Barbara Beatrice Lavitola, asistió a la conferencia “CEO Talk: Inspiring Leadership – How to Engage Your People to do Their Best” (Charla CEO: Liderazgo inspirador – Cómo conseguir que tu equipo dé lo mejor de sí mismo) que puso de manifiesto que la clave está en la comunicación. A modo de breve reflexión, la directora de BBLTranslation añade que lo importante es “Hacer que las personas se sientan únicas. Enseñarles y aprender de ellos para poder crear grandes cosas juntos”.

Después de su paso por la IAAPA Expo Europe 2019 de París, Barbara vuelve a la oficina central de BBLTranslation en Barcelona enriquecida con ideas novedosas y nuevos contactos, con la mente puesta ya en la próxima edición de la IAAPA Expo Europe 2020 que tendrá lugar en Londres del 22 al 24 de septiembre.

BBLTranslation es una agencia de traducciones especializada en el sector del ocio y las atracciones, capaz de realizar copy translations (traducciones especialmente creativas enfocadas al negocio del cliente) de folletos comerciales, menús, flyers, etc. en los principales idiomas europeos y asiáticos. Entre sus principales clientes destacan: parques de atracciones, parques temáticos, parques acuáticos y empresas que ofrecen soluciones fotográficas para atracciones.

 

 



Deja un comentario

1 + nueve =