padcelona

En el mundo globalizado en el que vivimos, las relaciones internacionales ya no entienden de barreras lingüísticas.

El sector de los eventos ha evolucionado muchísimo en las últimas décadas. Esto se debe en gran parte a la introducción de elementos tecnológicos que han facilitado los contenidos y formatos de dichos eventos. En la interpretación simultánea, el profesional trabaja aquí en una cabina insonorizada. A través de un equipo técnico, recibe la información en lengua origen que vierte en lengua meta prácticamente de forma simultánea.

Un equipamiento técnico de calidad y unas condiciones de trabajo adecuadas desempeñan también un papel muy importante. Los casos en que unas instalaciones no funcionan o funcionan mal, o hay una cabina mal adaptada, pueden frustrar el servicio, aunque se trate del mejor intérprete del mundo. La cabina (fija o portátil) debe satisfacer las normas ISO de aislamiento acústico, dimensiones, calidad de aire y accesibilidad, así como el equipo adecuado (auriculares, micrófonos, etc.). En BBLTranslation, nos comprometemos a poner a disposición de nuestros clientes la última tecnología en material audiovisual con equipos de interpretación simultánea homologados por la UE.

La presencia tecnológica en los eventos cuenta, además de con la traducción, con otros elementos innovadores que permiten más interacción entre los participantes y los ponentes también a distancia.

En muchos eventos es común poder seguir las conferencias más populares desde grandes pantallas repartidas por todo el recinto. Así, es cada vez más común ver presentaciones más completas de ponentes gracias a la tecnología, sea por la calidad de las pantallas o el uso de experiencias tecnológicas de última generación como la realidad virtual o la realidad aumentada. Las redes sociales también desempeñan un papel importante en este tipo de eventos y, en muchos casos, encontramos pantallas desde las que podemos seguir los comentarios que realizan los asistentes con el hashtag de Twitter dedicado a un evento o una conferencia.

En este último ámbito, con respecto a las nuevas tecnologías destacan la videoconferencia y la teleconferencia. Por un lado, se habla de videoconferencia cuando el orador se encuentra en un lugar distinto al de la sede del congreso. La imagen y la voz transmitidas por satélite se reciben a través de grandes pantallas y de sistemas novedosos de recepción de sonido. En estos casos, también es imprescindible disponer de una banda ancha de última generación para una calidad de sonido y de imagen impecables.

Por otro lado, la teleconferencia o interpretación a distancia es cuando los participantes se encuentran en un lugar y los intérpretes en otro, pudiendo ser este el mismo edificio o quizás sea en otro continente.

Entre las grandes ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas en la interpretación de conferencias están la reducción de costes y del tiempo que invierten los participantes en viajes, cuando se trata de un evento internacional. Sin embargo, la gran desventaja es que se pierden las relaciones interpersonales.

Tras la innovación tecnológica en los eventos hay numerosas empresas que buscan una experiencia completa y positiva del usuario. Buen ejemplo de ello es Padcelona, una agencia tecnológica de eventos que ha sabido combinar la innovación y creatividad de sus servicios y productos. Lo que inicialmente comenzó como una compañía de alquiler de iPads ha acabado por ser una agencia que facilita o crea eventos y que tiene al iPad, a las apps propias y customizadas, y a la tecnología como principales protagonistas.

Entre su gama de productos, destacan Congress (una herramienta que permite la interacción entre las personas que participan en cualquier congreso) y Business Games (cuatro juegos basados en la tecnología y con el uso del iPad en los que se proponen actividades de teambuilding a empresas que quieren reforzar el trabajo en equipo de sus empleados).

Se prevé que la tendencia de los últimos años continúe en el futuro y que las principales innovaciones tecnológicas ofrezcan a los eventos, de forma cada vez más personalizada, una amplia gama de servicios, gadgets, software o logística que favorezca una mejor comunicación en cualquier tipo de acontecimiento masivo.

Summary
La innovación tecnológica llega a los eventos: BBLTRANSLATION y Padcelona
Article Name
La innovación tecnológica llega a los eventos: BBLTRANSLATION y Padcelona
Description
Conocemos la evolución de servicios como el de interpretación el seguimiento de las ponencias de un evento a través de la tecnología con dos ejemplos muy claros.
Author

[:es]BBL analiza cómo se tradujo la famosa frase del personaje Hodor en Juego de Tronos[:] [:es]BBLTranslation entrevista a la productora de La catedral del mar, la serie basada en la obra de Ildefonso Falcones[:]