La App médica SocialDiabetes habla italiano gracias a BBL

SocialDiabetes es un sistema de autogestión móvil y en la nube para personas con diabetes tipo 1 (autoinmune, insulinodependiente) o tipo 2, galardonada con el premio UNESCO WSA mHealthcare 2012.
SocialDiabetes proporciona un ajuste de la insulina en tiempo real según los niveles de carbohidratos ingeridos y la glucosa en sangre. El histórico de patrones de comportamiento del sistema permite pronosticar futuros casos de hipoglucemia en la persona. A su vez, SocialDiabetes dispone de una función de alerta que se activa cuando detecta un desequilibrio, en cuyo caso envía al paciente un aviso para que la persona realice una serie de acciones recomendadas con el objetivo de subsanar el problema y asegurar que el paciente con diabetes pueda pasar una noche tranquila y sin preocupaciones sobre la condición de su enfermedad. El sistema conserva el historial de forma permanente para conocer bien al paciente.

Inicialmente, SocialDiabetes fue desarrollada y experimentada por un grupo de gurús en tecnología que padecían diabetes de tipo 1 y un equipo de médicos. Posteriormente, se mejoró para que cada diabético pueda escoger si desea instalar la aplicación para controlar la diabetes tipo 1 o 2. La aplicación, totalmente personalizable, incluye una interfaz muy sencilla de utilizar, con el objetivo de simplificar la rutina diaria relacionada con la gestión de la diabetes y para alcanzar los mejores resultados para el paciente. En la evolución del proyecto SocialDiabetes han participado médicos de Barcelona y otras ciudades de todo el mundo.

Actualmente, SocialDiabetes ya está disponible en Google Play. Además, próximamente se convertirá en la primera aplicación para diabéticos desarrollada para IOS7 (iPhone)*.

SocialDiabetes considera que es de vital importancia ofrecer una traducción de calidad de cualquier herramienta de gestión de la salud. Para este trabajo, SocialDiabetes ha confiado en BBLTRANSLATION, por su experiencia.

En Italia, 12 de cada 100.000 niños (menores de 14 años) han sido diagnosticados con diabetes** tipo 1. Si tenemos en cuenta que la población de este país gira alrededor de los 61 millones de habitantes, esto significa que cerca de 7.320 niños serán insulinodependientes para el resto de sus vidas.
“Se estima que en Italia, aproximadamente 250.000 personas padecen diabetes tipo 1.
– 3 millones de personas, es decir un 4,9 % de la población, han sido diagnosticadas con diabetes tipo 2 y se encuentran en fase seguimiento.
– 1 millón de personas padecen diabetes tipo 2 pero todavía no han sido diagnosticadas. Esta cifra representa el 1,6% de la población.
– 2,6 millones de personas tienen problemas para estabilizar sus niveles de glucemia, siendo esta una causa de primer orden, en multitud casos, para desarrollar diabetes tipo 2. Estamos hablando de un 4,3% de la población, aproximadamente.
– En la práctica, hoy el 9,2% de los italianos tienen problemas para controlar sus niveles de glucemia.”

Fuente: http://www.diabeteitalia.it/english/what-is-diabetes/diabetes-in-numbers/default.aspx

BBLTRANSLATION ha traducido SocialDiabetes al italiano. Con ello, SocialDiabetes ha ampliado el abanico de lenguas en las que la interfaz actualmente se encuentra disponible.

BBLTRANSLATION deja patente la necesidad de contar con traducciones de calidad, especialmente en el campo médico. Solo así podemos brindarles la oportunidad a más personas de utilizar esta aplicación y hacer que la lengua no se convierta en un impedimento para que los pacientes puedan acceder a las mejores herramientas para controlar sus enfermedades.

Gracias a ello, hoy muchas más personas pueden controlar su diabetes. Ahora pueden elegir lo que quieren comer, consiguiendo así que la enfermedad no les condicione e incrementando de este modo su calidad de vida. A su vez, SocialDiabetes les ofrece la opción de compartir el histórico de resultados con su médico. Este sistema interpreta sus necesidades individuales, por lo que ayuda a prevenir futuras complicaciones de salud.

SocialDiabetes ha sido galardonada con el premio Big Impact Award por las mejores aplicaciones del año al Mobile Premier Awards, que ha tenido lugar en el transcurso del Mobile World Congress.
iOS7*: SocialDiabetes se encuentra disponible para todos los dispositivos Android. Una primera versión para iPhone iOS7 (y versiones anteriores) saldrá al mercado a finales de octubre de 2013.

Fuente**: The International Diabetes Federation World Atlas (2011).
Escrito por: el equipo de SocialDiabetes



Deja un comentario

2 × 4 =