barbara

A continuación os facilitamos la entrevista que el portal Barcelonaturisme.com, propiedad del Consorci de Turisme de Barcelona, ha realizado a Barbara Beatrice Lavitola, directora gerente de BBLTranslation, en la que hace un recorrido por su trayectoria profesional y explica el trabajo que día a día hace el equipo de BBLTranslation para prestar servicios de traducción e interpretación de calidad a sus clientes.

“Barcelona atrae cada vez a más mujeres emprendedoras de todo el mundo”

Apasionada de las motos, del senderismo y de la defensa personal, Barbara Beatrice Lavitola ha podido cumplir algunos de sus sueños profesionales y personales en Barcelona. Cuando llegó de Milán, hace ocho años, se encontró con el ambiente cosmopolita que ya había conocido en Londres, donde completó sus estudios con un máster en traducción técnica y científica.

Una gran capacidad de liderazgo y su espíritu emprendedor la impulsaron a crear una empresa de servicios de traducción que, a pesar de la crisis económica, fue creciendo hasta consolidar su posición en el mercado con una cartera de clientes exigentes. Según nos explica Lavitola, “las empresas de todo tipo han tenido que recurrir a la traducción de sus materiales para entrar en mercados exteriores y poder llegar a nuevos consumidores”. Destaca también que el chino, por ejemplo, es un idioma que tiene cada vez más demanda.

Además, recalca que las coincidencias culturales que existen entre Barcelona y Milán, forman como un “puente natural” entre las dos ciudades. La ubicación estratégica de Barcelona, que cuenta con un puerto y un aeropuerto de alto nivel, convierte a la ciudad en un polo de atracción para muchos profesionales y también, cada vez más, para empresarias. En su círculo, según nos indica, ha crecido el número de mujeres emprendedoras de muy distintas procedencias como Estados Unidos, los Países Bajos, Bélgica o Suecia.

Entre sus principales tareas, Lavitola se encarga de coordinar equipos de personas que prestan servicios de interpretación y traducción en las innumerables reuniones profesionales y congresos que se hacen en Barcelona cada año. “Es un trabajo que requiere una atención constante y una buena selección del equipo que lo llevará a cabo”, nos comenta.

El carácter emprendedor lo ha heredado de su abuelo que, en los años 30 del siglo pasado, emigró a Venezuela donde se estableció y fundó varios negocios. La parte más rebelde y rompedora es sin duda de su padre, que un día decidió dejar su trabajo de empleado en un banco para dedicarse a la decoración de interiores en una época en la que no había ordenadores y todos los diseños se hacían a mano.

Aunque siente una gran pasión por las motos de gran cilindrada, Lavitola camina cada día para llegar a su oficina y disfruta del paseo porque en Barcelona “siempre quedan cosas por descubrir”. La situación privilegiada de la ciudad hace que sea un paraíso para los apasionados de las motos y del senderismo, ya que las proximidades de la ciudad permiten escapadas con una gran oferta de bellos paisajes de montaña, playas preciosas y parajes para disfrutar de deportes de invierno como el esquí.

Esta afición por los vehículos de dos ruedas ha sido clave para dar con una nueva manera de crear networking (Empresari@s bikers.com), que pretende conjugar el mundo del motociclismo con los negocios, realizando salidas en grupo en un ambiente totalmente distendido.

Su vocación por los idiomas y la voluntad de aportar algo a la ciudad, la hacen pensar en nuevas herramientas para que los responsables de las empresas puedan, por ejemplo, ganar confianza cuando tienen que comunicarse en inglés: un nuevo proyecto cavilado por su mente que se mueve a la velocidad de un gran premio.

bbl_entrevista

bbl_entrevista2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bbl_entrevista3

Summary
Barcelona Turisme entrevista Barbara Beatrice Lavitola, directora gerent de BBLTranslation
Article Name
Barcelona Turisme entrevista Barbara Beatrice Lavitola, directora gerent de BBLTranslation
Description
El portal del Consorci de Turisme de Barcelona entrevista la directora gerent de BBLTranslation per parlar de la seva trajectòria i la tasca de l'agència
Author

[:en]BBLTranslation is up-to-date with the changes to diacritical accents in Catalan[:es]BBLTranslation atenta al cambio de las tildes diacríticas en catalán [:] [:en]BBLTranslation begins the autumn with the first edition of “Cruïlla de Tardor” [:es]BBLTranslation estrena el otoño con la primera edición del “Cruïlla de Tardor” [:]