Ciudad europea de la cultura: las citas que no te puedes perder

Son muchas las celebraciones que tendrán lugar tanto en las calles de Matera, como en los diferentes museos y edificios de la urbe. De hecho, son cita obligada para los amantes de la música, las artes escénicas, el cine, la lectura, la divulgación, y otras artes relacionadas con todo el abanico cultural que puede ofrecer una ciudad histórica con muchas particularidades. Si estás pensando en hacer un viaje durante este 2019, te recomendamos que eches un vistazo al calendario de actividades de la ciudad europea de la cultura antes, así podrás asegurarte de asistir a las que despierten un mayor interés en ti.

Para que te hagas una idea de la variedad de temáticas entorno a las que se llevan a cabo las celebraciones de la ciudad europea de la cultura, te damos un listado con las más llamativas:

  • Marzo. Ciclo histórico. Charla “Ai confini della terra: da Colombo a Google” (A los confines de la tierra: de Colón a Google)
  • De marzo a diciembre. Welcome Art. Evento en el que se dan cita artistas que mostrarán su interpretación del arte más moderno en espacios de hoteles que invitan a la interacción con el público.
  • Abril. Ciclos de lectura y de videolectura enfocados en diferentes autores, así como en obras de distintas temáticas.
  • Mayo. Varios conciertos de música clásica en la catedral y en otros templos de la ciudad.
  • Junio. Una semana completa de festival que une lo mejor de la gastronomía y el diseño. Sin duda una mezcla que será recordada y que destaca como un evento único para los amantes de la buena comida y del arte.
  • Julio-agosto. Durante los meses de julio y agosto existen eventos de todo tipo. De hecho, se mezcla la música clásica con charlas divulgativas, ciclos de ópera, más opciones de ciclos de lectura, muestras de ciencias como la arquitectura, eventos musicales, celebraciones entorno a la poesía y el cine…

Las celebraciones continúan más allá del verano. De hecho, el programa completo propone opciones culturales para todos los gustos hasta finales de 2019. Por tanto, si ya tienes las vacaciones comprometidas, también podría ser una buena idea apostar por una escapada en otoño para disfrutar de Matera, la ciudad europea de la cultura.

Por cierto, ¿sabías que la ciudad europea de la cultura ha sido elegida para rodar la 25.a película de James Bond 007 interpretada por Daniel Craig? El rodaje empezará en marzo y, tanto actores como el resto del equipo, llegarán al sur de Italia entre finales de primavera y principios de verano 2019. ¡Bond 25 te espera en Matera 2019!

BBLTranslation es proveedor oficial de la celebración de la ciudad europea de la cultura Matera 2019. Si necesitas un partner que te ayude a dar el salto al mercado italiano, ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para lograr que lo hagas con grandes



1 comentario

Deja un comentario

cuatro × dos =