Cómo prepararse para el TOEFL durante las vacaciones de Navidad

El Test of English as a Foreign Language mide la habilidad para usar el idioma inglés de aquellos que no son hablantes nativos, y es el examen de idioma inglés más importante del mundo para estudios universitarios, trabajo e inmigración. Este examen lo llevan a cabo anualmente 2,3 millones de personas y, en total, ha sido realizado por más de 35 millones de personas. También es la prueba preferida por universidades de todo el mundo, ya que más de 11.000 la aceptan en más de 150 países. La prueba ayuda a los estudiantes a destacar y a demostrar a las universidades de habla inglesa que tienen lo que hace falta para tener éxito.

Hay un total de cuatro secciones en la prueba: comprensión oral, comprensión escrita, expresión escrita y expresión oral y, en total, necesitarás aproximadamente tres horas para completar toda la prueba. Este artículo te dará algunos consejos útiles que te ayudarán a prepararte para el examen TOEFL durante las vacaciones de Navidad.

Cursos

Una buena forma de prepararse para este examen es participar en un curso, por ejemplo, el TOEFL Test Preparation, que es un curso gratuito e interactivo. Es la guía práctica perfecta para la prueba e incluye videos, cuestionarios y consejos de formadores expertos. Por lo tanto, puedes tener un adecuado acercamiento a cada sección de la prueba e ir a tu propio ritmo.

Exámenes prácticos

Si tienes intención de realizar esta prueba, entonces es absolutamente fundamental que realices algunos exámenes prácticos de antemano para ayudarte a familiarizarte con la modalidad de la prueba y practicar con una limitación de tiempo real. Así pues, puedes familiarizarte con los tipos de preguntas y el contenido de la prueba real. En los exámenes prácticos puedes escuchar ejemplos de respuestas de expresión oral, así como leer ejemplos de expresión escrita para que sepas cuál es tu objetivo. También puedes ver las respuestas correctas para ver en qué áreas necesitas mejorar. Además, los TOEFL Practice Online Testsproporcionan retroinformación adecuada sobre todas las secciones.

Charlas TOEFL

Puedes asistir a seminarios presenciales o ver seminarios web en línea para conocer la descripción general de la prueba, cómo registrarse, cómo prepararse y mucho más sobre todo el proceso. Lo bueno de estas charlas es que se ofrecen en inglés, ¡pero también en los idiomas locales!

Leer

Leer todos los días en inglés es una buena idea, ya sean periódicos, libros o revistas. Esto te ayudará a ampliar tu vocabulario en inglés, mejorar tus habilidades de comprensión lectora y ampliar tu conocimiento del tema, ya que nunca se sabe qué tema puede aparecer en el examen.

Escuchar

Al igual que la lectura, escuchar es una de las formas más simples pero mejores de prepararse para el examen y mejorar tus habilidades de comprensión auditiva en inglés. Intenta escuchar noticias, radio, pódcasts o ver películas en inglés para escuchar a hablantes nativos de inglés hablar a una velocidad natural. Recomendamos los pódcasts porque siempre es más difícil de entender cuando no hay un video. ¡Sucesivamente también puedes intentar imitar lo que dice el hablante para mejorar tu habla!

Guías & Libros

La forma de aprender de la vieja escuela, ¡pero sigue siendo un método eficaz! Intenta leer algunos de estos libros: The TOEFL iBT Preparation Planner, Official TOEFL iBT Tests y la Official Guide to the TOEFL iBT Test.

Aplicaciones

Si tienes un teléfono inteligente, ¡descárgate el «TOEFL Go» gratis! Es una aplicación donde podrás prepararte con recursos del creador del examen, así como con el acceso gratuito a preguntas de ejemplo para practicar las habilidades que desees. Una excelente manera de verificar tu progreso.

Entender el formato de la prueba

Echa un vistazo al sitio web para ver cuáles son las distintas secciones de la prueba y qué implican. Por lo tanto, puedes llegar a la prueba bien preparado y plenamente consciente de los límites de tiempo y los tipos de tareas que se te pedirá que completes.

¡Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y te ayuden a prepararte para tu examen TOEFL!



Deja una respuesta

trece + 16 =