Maneras fáciles de familiarizarse con el inglés de negocios

Actualmente el inglés es el idioma más imprescindible para los negocios y especialmente cuando viajas por trabajo por el mundo, lo más normal es que acabes en una ciudad urbana donde el inglés sea el idioma universal. Esto significa que familiarizarse con el inglés de negocios es muy importante para convertirse en una persona de negocios de éxito.

Sin embargo, el inglés de negocios es bastante diferente a la forma normal de hablar en inglés y usarás un vocabulario diferente al que usas cuando hablas con amigos y familiares. Por lo tanto, puede resultar bastante confuso para los hablantes no nativos. Sin embargo, si puedes hablar un buen inglés de negocios, la gente te tomará más en serio y ello te hará sobresalir.

En este artículo hay varios consejos realmente útiles para familiarizarse con la forma de hablar del inglés de negocios. Intenta incorporarlos en tu rutina diaria y notarás una mejora en poco tiempo.

Escucha inglés de negocios

Escuchar es una de las formas más sencillas pero eficaces de aprender vocabulario nuevo. Intenta ver noticias de negocios o financieras en inglés durante 15 minutos todos los días, para aprender frases útiles y comprender cómo y cuándo usarlas. Del mismo modo, puedes escuchar pódcasts de negocios o encontrar algunos videos en inglés de negocios en «FluentU». Además, ver programas de televisión o películas es una excelente manera de sumergirse por completo, pero asegúrate de ceñirte a los que tienen un tema comercial o financiero, como The Wolf of Wall Street.

Lee

Es similar a escuchar, pero en lugar de ver las noticias, intenta leer periódicos en inglés y sitios web de negocios. El otro beneficio es que aprenderás al mismo tiempo lo que está sucediendo en el mundo, ¡así que estarás matando dos pájaros de un tiro! Una buena fuente para leer inglés de negocios es «Uptick» en la revista Forbes ya que el lenguaje es muy actual, aunque es para estudiantes de inglés de negocios más avanzados, así que cuando sientas que necesitas un desafío, pruébalo.

Habla en voz alta

Esto puede sonar un poco ridículo y lo más probable es que te sientas un poco estúpido al hacerlo, sin embargo, es importante acostumbrarse a decir palabras y frases en voz alta para que no parezca extraño. Esto significa que cuando hables en un grupo de personas, lo notarás mucho más fácil y natural que si fuera la primera vez.

Amplía vocabulario

Cuando estés leyendo y escuchando inglés de negocios, es una buena idea escribir las palabras y frases que consideres útiles. Así tendrás algo a lo que hacer alusión y puedes leerlo para familiarizarte más. Además, es mejor escribir frases y no solo palabras, ya que las palabras por sí solas casi nunca se usarán.

Ponte en situaciones de la vida real

En el fondo, esta es la única forma en que te sentirás completamente seguro de ti mismo cuando hables inglés de negocios porque podrás poner a prueba tu práctica y entablar una conversación de verdad. Además, podrás escuchar a las personas con las que trabajas y ver qué lenguaje usan y cómo lo usan, ¡así podrás obtener algunos trucos más!

Con suerte dichos consejos te serán útiles y te ayudarán en tu recorrido de aprendizaje. Por último, aquí hay algunos ejemplos muy comunes de frases que se usan en el mundo de los negocios.

The bottom line: el aspecto esencial

Play hardball: significa que las cosas se están poniendo difíciles

Getting your foot in the door: dar el primer paso al incorporarse en una organización

Touch base: hablar con alguien y ponerse al día

Cut corners: completar una tarea de manera descuidada

Back to the drawing board: comenzar de cero con una nueva idea

Cut to the chase: ir al grano sin perder tiempo

Get the ball rolling: progresar en algo

Stay ahead of the curve: mantener ventaja sobre la competencia

Go the extra mile: poner más esfuerzo en una tarea

Down the line: forma amigable de decir at some point in the future

Micromanage: observar muy de cerca el detalle del trabajo de alguien

 



Deja una respuesta

siete − seis =