¿Cómo puede ayudarte tu smartphone con la pronunciación en inglés?

La tecnología, hoy en día, es cada vez más importante y es una parte esencial de la vida diaria. Este es, especialmente, el caso de los teléfonos móviles, ya que tienen múltiples funciones y pueden ser muy útiles. Por ejemplo, los smartphones pueden ayudar a mejorar su pronunciación en inglés utilizando la función de dictado. Aunque muchas personas no conocen esta función, está en tu smartphone cuando adquieres uno y es gratuita.

¿Cómo funciona la función de dictado?

Para activar esta función tienes que presionar la tecla del micrófono en tu smartphone, hablar y el teléfono transcribirá lo que has dicho de manera oral y tus palabras aparecerán en la pantalla.

Puedes escribir utilizando diferentes aplicaciones: documentos de Word, comentarios en Facebook, WhatsApp, YouTube, bloc de notas, etc.

Es como un teclado virtual. Puedes usar esta función para casi cualquier cosa en tu teléfono, por ejemplo, puedes usarla para escribir mensajes, escribir notas, recordatorios o escribir cosas como tweets. Además, hay diferentes variantes del inglés, por lo que puedes hablar con acento estadounidense o británico y podrá entender lo que has dicho.

Beneficios de la función de dictado

Hay muchos beneficios: tienes menos errores y funciona mucho más rápido a la hora de redactar los mensajes, especialmente los que son muy largos. Por lo tanto, el uso de esta función de dictado podría ahorrarte mucho tiempo y permitirte enviar los mensajes mucho más rápido. Además, una de las mejores ventajas es que ayuda con la pronunciación del inglés porque es una forma muy buena y útil de practicar el habla del idioma, lo que con el tiempo mejorará tu acento en inglés y te dará más confianza al hablarlo. Lo útil es que también puedes escuchar la pronunciación correcta presionando la función «leer» y así podrás ver si has pronunciado las palabras de la manera correcta, y si no, podrás aprender la forma correcta de decir ciertas palabras.

Aunque la función de dictado no es muy conocida, es increíblemente útil y es buena idea empezar a usarla para escribir mensajes y escribir notas en tu teléfono porque practicarás tu pronunciación en inglés y con el tiempo verás una mejora.

En BBLTranslation combinamos tecnología punta con talento humano, y estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte para mejorar tus habilidades lingüísticas.

FOTO: JESHOOTS



Deja un comentario

12 + dieciseis =