¿Cómo puede ayudarte WhatsApp a mejorar tu pronunciación en inglés?

Puedes practicar tu pronunciación en inglés a través de la función de dictado por voz de WhatsApp. Esta herramienta te permite ir diciendo en voz alta las palabras en vez de tener que escribirlas. Así, podrás adquirir cada vez más práctica diciendo palabras que quizás te cueste pronunciar y, al cabo de un tiempo, tu acento en inglés habrá mejorado tanto que te sentirás más seguro y cómodo en una conversación en este idioma.

¿Cómo funciona el dictado por voz de WhatsApp?

Para utilizar la función de dictado por voz en WhatsApp, tienes que abrir la aplicación y buscar el contacto al que desees enviar un mensaje. A continuación, abre el teclado y verás el icono de un micrófono en la parte superior derecha. Haz clic en este icono y comienza a decir lo que quieras en voz alta y la herramienta lo transcribirá por ti. Habitualmente, sabe cuándo tiene que usar puntuación, pero si quieres poner un punto y aparte, tendrás que indicarlo así.

Ventajas de las app en el aprendizaje de idiomas

Las aplicaciones pueden resultar tremendamente útiles cuando se trata de aprender idiomas, ya que puedes crear grupos de conversación con otras personas que están aprendiendo el mismo idioma que tú y así podréis practicarlo juntos. De esta forma, podréis aprovechar la ocasión para mejorar ayudándoos unos a otros con la gramática y la ortografía. Además, con la función de dictado por voz, puedes practicar la parte oral, pero también la lectura y la escritura.

 

 



Deja un comentario

9 − tres =