vacaciones

Se acerca el verano y muchos de nosotros viajaremos a otro país para desconectar, evadirnos y buscar experiencias positivas.

Todo está listo desde hace unas semanas: ya contamos con los billetes, tenemos pensado el recorrido que haremos, los hoteles donde nos alojaremos, la comida típica del lugar que queremos probar… Sin embargo, el idioma puede ser un gran inconveniente que debemos tener presente antes de nuestro viaje. En términos generales, el inglés puede solucionarnos muchos momentos en los que necesitamos comunicarnos para preguntar por un monumento, por un restaurante cercano o por la estación de tren.

A continuación, os ofrecemos un pequeño glosario de palabras y expresiones que nos pueden sacar de más de un apuro este verano:

Expresiones básicas

  1. Disculpe / Excuse me

    Aparentemente puede parecer poco importante, pero es una expresión fundamental si utilizamos el inglés para preguntar cualquier cosa. Se trata de una expresión educada y de respeto hacia la persona que nos va a ayudar.

  2. ¿Dónde está…? / Where is …?

    Sin duda, es una de las expresiones clave que necesitaremos utilizar en repetidas ocasiones en nuestros viajes. Si estamos en un lugar que no habíamos visitado anteriormente, siempre nos será útil preguntar a algún autóctono dónde se encuentra un monumento, un restaurante, una oficina de turismo, una estación de tren, etc. Un recurso sencillo que nos permitirá movernos por la ciudad con más facilidad. También será importante entender las indicaciones (derecha/right; izquierda/left; todo recto/straight ahead; gira a…; turn …)

  3. Encantado de conocerte / Nice to meet you

    En todo viaje conoceremos a gente, sea en una visita cultural, en el comedor del hotel, visitando a familiares de nuestros amigos, en la discoteca, etc. Es por ello que siempre va bien contar con el recurso de esta expresión, educada y amable.

  4. Gracias / Thank you; De nada / You’re welcome: otro básico para cualquier viaje, dado que serán bastantes las ocasiones en las que demos las gracias, y algunas en las que nos las den y tengamos que decirles «de nada».
  5. ¿Podría hablar más despacio? / Could you speak slower, please? ¿Podría repetirlo? / Could you repeat this, please?

    Si bien contaremos con expresiones básicas para preguntar dónde está un lugar, es posible que la persona que nos indique hable a su velocidad habitual y nos impida comprender el mensaje. En ese momento, estas preguntas nos ayudarán a que comprendan que necesitamos una comunicación más lenta para entender las indicaciones.

    mapa

  6. ¿Me puede ayudar, por favor? / Could you help me, please?

    Pedir ayuda siempre va bien en un viaje y si somos educados, será rara la vez que nos la nieguen. Es por eso que, antes de hacerlo, pediremos gentilmente si pueden prestarnos su atención unos segundos para resolver nuestras dudas o problemas.

  7. ¿Cuánto cuesta…? / How much does it cost?

    Las compras son habituales en la mayoría de viajes, sobre todo si viajamos a grandes ciudades. Siempre nos gusta llevarnos un recuerdo del viaje para nosotros o nuestros familiares, con lo cual será interesante tener recursos comunicativos para preguntar por cualquier producto. El precio es algo esencial, dado que las cosas no suelen costar lo mismo en otro país que en el nuestro.

  8. ¿Me lo puedo probar? / Can I try it on?

    Y, además del precio, seguro que en más de una ocasión querremos probarnos algo antes de comprarlo, sobre todo porque difícilmente podremos devolverlo una vez en casa. Con esta expresión podremos solicitarlo y dirigirnos sin problemas a los probadores.

  9. ¿Puedo ver la carta? / Can I look at the menu, please?

    Hora de comer. Los restaurantes pueden ser uno de nuestros grandes aliados para alimentarnos después de un largo paseo por la ciudad, pero también nuestros peores enemigos porque no conozcamos qué pueden servirnos. Con esta sencilla expresión podremos pedir la carta. En la mayoría de establecimientos encontraremos cartas en inglés, con cierto vocabulario básico sobre ingredientes y platos, podremos pedir sin mayores problemas.

  10. ¿Dónde está el… más cercano?   / Where is the closest…?

    Acabamos con otra expresión de ubicación que nos puede ir muy bien. No solo nos referimos a dónde está un lugar, algo ya citado, sino a algo cercano. Suele ser una pregunta de máxima necesidad, ya que, por ejemplo, podemos necesitar un cajero cercano para sacar dinero, una farmacia próxima para comprar un medicamento o un supermercado para comprar la cena.

A estas expresiones podríamos sumar muchas más, pero nos hemos quedado en lo más básico, de máxima emergencia, que nos puede sacar de más de un apuro. Un diccionario en mano también es interesante, sobre todo para cuestiones de puro vocabulario que nos ayudarán a entender un cartel o un menú de restaurante. Los idiomas son una herramienta comunicativa imprescindible para socializarnos con personas que no hablan nuestro idioma, con lo cual toda formación siempre será poca.

Summary
Glosario de supervivencia para vacaciones: inglés
Article Name
Glosario de supervivencia para vacaciones: inglés
Description
Conoce expresiones básicas de inglés para sobrevivir estas vacaciones en tus viajes
Author

[:es]¿Qué es la interpretación jurada?[:fr]Qu’est-ce que l’interprétation assermentée ?[:de]Was versteht man unter Gerichtsdolmetschen?[:] [:en]The linguistic challenge of cruise tourism [:es]Turismo de cruceros: un gran reto lingüístico[:fr]Le tourisme de croisière : un grand défi linguistique[:de]Kreuzfahrt-Tourismus: eine sprachliche Herausforderung[:]