Cómo prepararse para el IELTS durante las vacaciones de Navidad

El International English Language Testing System (IELTS) es la prueba de certificación más conocida en el mundo del nivel de dominio de la lengua inglesa, y cuenta con la confianza de más de 10.000 organizaciones en todo el mundo. Este examen establece el estándar para las pruebas de la lengua inglesa y también lo utilizan los gobiernos de Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Canadá para procesar las solicitudes de inmigración.

Durante el examen se te evaluará sobre las cuatro distintas competencias del aprendizaje de idiomas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión escrita y expresión oral. Aunque realizar uno de estos exámenes puede parecer un poco apabullante, es muy importante porque están reconocidos por organismos internacionales. Este artículo te dará algunos consejos útiles sobre cómo prepararse para un examen IELTS durante las vacaciones de Navidad, cuando probablemente tengas más tiempo en tus manos.

Entender el formato de la prueba IELTS

Para que sepas qué esperar ese día y no haya sorpresas que te hagan entrar en pánico en el examen, es una buena idea echar un vistazo al diseño de la prueba y tener una idea del contenido. En el sitio web del British Council para el IELTS se explica de forma clara y concisa el formato y la composición de la prueba, y también describe las dos versiones distintas de la prueba disponibles (IELTS Academic y IELTS General Training) para que seas consciente de la diferencia.

Pruebas de práctica

En el sitio web hay exámenes de práctica oficiales del IELTS que son una excelente manera de evaluarse y ver si estás listo para pasar el examen real. También puedes ponerte a prueba con cronometraje para tener una buena idea de qué esperar exactamente ese día y revisar tus respuestas después, comparándolas así con las respuestas del modelo para mejorar la vez siguiente.

Verificación de progreso para IELTS

Esta es una prueba de práctica oficial, en línea, aunque lo bueno es que tu prueba será calificada por un corrector IELTS formado y cualificado y recibirás un informe con comentarios en los cinco días hábiles siguientes. Este incluye una puntuación general indicativa para cada sección, por lo que podrás descubrir las áreas que necesitan mejorar y te preparará mejor para tu prueba.

 Cursos de preparación para IELTS

Hay cursos de preparación disponibles en los centros IELTS y escuelas de idiomas que ofrecen una amplia gama de materiales y recursos de estudio IELTS gratuitos. Son especialmente útiles en estos tiempos difíciles e inciertos porque ¡podrás seguir recibiendo un adecuado apoyo y orientación en línea! 

Seminarios web de preparación para IELTS

En el sitio web puedes inscribirte cada semana en una serie de seminarios web gratuitos efectuados por un experto en IELTS cualificado. Tienen como objetivo proporcionar una guía detallada sobre las pruebas, así como proporcionar a los estudiantes el apoyo que necesitan para prepararse para la prueba.

Libros y guías de estudio

También hay una amplia gama de libros de preparación para el IELTS creados por algunos de los mejores especialistas en inglés del mundo. Entre estos libros se incluyen: How To Prepare for IELTS, Top Tips for IELTS Academic y Top Tips for IELTS General Training, todos ellos se pueden comprar en línea.

EnglishScore Tutors

Para ayudarte a prepararte para tu examen IELTS, puedes utilizar este servicio de tutoría personal, que ofrece lecciones de inglés en línea de 30 minutos e individuales con tutores reconocidos por el British Council. Todos estos tutores tienen experiencia en ayudar a los estudiantes a prepararse para el examen IELTS, así como en ayudarles a obtener la calificación que desean. ¡Por lo tanto, puedes aprender de los mejores!

Con suerte, todos estos consejos te serán de utilidad y te ayudarán a prepararte para tu examen IELTS. Por último, en el sitio web de IELTS hay muchos consejos de estudiantes que han realizado la prueba con anterioridad y ofrecen sus consejos sobre cómo llevar a cabo el examen con buenos resultados.

 



Deja un comentario

tres × cinco =