¿Por qué te conviene tener un blog en varios idiomas?

Es bien conocido que las lenguas son la clave para internacionalizar tu empresa y para conseguir abrirte paso en los nuevos mercados. De ahí la importancia de contar con un buen servicio de traducción para todos los formatos de comunicación que vayas a utilizar. Sin embargo, todavía son muchos que siguen sin ser conscientes de lo relevante que resulta disponer de un blog en varios idiomas. Por eso hoy queremos hablarte de este recurso y de los múltiples usos que puedes hacer de él en el mundo empresarial

Usos de un blog en varios idiomas en el ámbito empresarial

Poco a poco, el blog corporativo se ha ido ganando un sitio entre los recursos online habituales de las empresas. Sin embargo, apostar por un blog en varios idiomas no tiene porque limitarse al concepto de corporativo. Es más, puede convertirse en un gran aliado de estrategias de marketing creativas con la ventaja de que si se trabaja alineado con el SEO, en todas estas opciones obtendrías como extra un buen posicionamiento orgánico de tu marca.

  • Blog en varios idiomas para compartir contenido único en el sector. Si has escuchado más de una vez que el contenido es el rey, esta es la máxima de este tipo de estrategias. Sin embargo, es muy importante que realmente el contenido sea único, que sea práctico. Que no se encuentre fácilmente en ningún otro sitio y que tenga el propio lenguaje de la marca para generar branding.
  • Blog en varios idiomas especializado en ofertas y promociones. La mayoría de las personas quieren contenido que les ayude a encontrar soluciones con ofertas gancho. Eso no significa que tengas que competir por precio únicamente. La especialización, la alta calidad, servicios premium y otras diferenciaciones son también bienvenidas. Si eliges esta solución, es importante la claridad de la oferta y destacar bien tus ventajas competitivas para que el potencial cliente las tenga claras de un solo vistazo.
  • Bitácora o blog en distintas lenguas para mostrar tus orígenes y crear marca a partir de ello. No son pocas las marcas que han aprovechado este gancho fuera de lo digital. Fíjate por ejemplo en la estrategia de los supermercados Gadis. Ser parte de una tierra, y estar orgulloso de ello contándolo en otro idioma, con un toque de humor, puede llevarte al éxito.

En realidad, las estrategias que acabamos de mostrarte son las que más aprecian los clientes en Internet. Contenido de calidad de su sector del que aprender, ofertas y promociones, y por supuesto, esas historias con gancho que les divierten y hacen que se enamoren de la marca.

Un blog en varios idiomas requiere de recursos y profesionales de la comunicación

Sin embargo, uno de los errores más frecuentes que se cometen al apostar por un blog en varios idiomas es la falta de recursos. Optar por traducciones automáticas y de baja calidad, o desvincularse del contexto cultural del país puede traer muchos malentendidos y generar justo lo contrario a lo que esperas: una mala imagen de marca. Por eso, si te han gustado las estrategias y piensas en lanzarte a la aventura, necesitas un buen partner.

Un partner como BBLTranslation. Somos una agencia especializada completamente digital. De hecho, tenemos casos de éxito en la traducción y en el copytranslation de blogs en distintos idiomas. Habla con nosotros. Estaremos encantados de conseguir que tu proyecto sea exitoso. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso.



Deja un comentario

9 − 6 =