Teatro en inglés: BBLTranslation fomenta el aprendizaje en Madness Sweet Madness

Los próximos 20 y 21 de noviembre llegará a escena en Barcelona y Sitges la obra de teatro en inglés Madness Sweet Madness, escrita y dirigida por Georgina Tremayne (Tremayne Theatre Company).  
Una vez más, BBLTranslation participará activamente con el objetivo de fomentar el aprendizaje del inglés entre los espectadores. Para ello, ha puesto a disposición de los asistentes un glosario de términos que aparecen en la obra con sus traducciones equivalentes en español. De esta forma, se introduce una metodología interesante que permite conocer y profundizar en  términos y expresiones de la lengua inglesa, la mayoría de ellos cotidianos, que no aparecen en los libros de texto.
Además de esta oportunidad de aprendizaje, que aporta un valor añadido a la representación, los espectadores disfrutarán también de una gran obra que estuvo en la selección del 24:7 Theatre Festival de Manchester y cuyo estreno tuvo lugar en el mes de julio de este mismo año. Poco después también se representó con éxito en el Shiny New Festival de Liverpool. Madness Sweet Madness debutará ahora en España con un elenco destacado, donde encontramos nombres conocidos como Dermot Flanagan, Stella Lane, Wendy Lee Taylor y Hunter Tremayne.
La trama de Madness Sweet Madness gira en torno a la historia de una familia consternada porque uno de los suyos ha desaparecido y lo que sucede cuando dos extraños les ofrecen su ayuda sin precedentes. Es una obra realista/surrealista que abarca todas las emociones: del conflicto al drama, del antagonismo a la comedia.
La propia directora, Georgina Tremayne, se muestra muy orgullosa de los intérpretes: “Los actores han hecho un trabajo excelente dando vida a los personajes de una forma que yo no habría podido imaginar cuando escribí la obra. Algunas partes de la obra están cargadas de emoción y otras son muy divertidas, una mezcla que solo funciona bien si el elenco está en perfecta sintonía con sus personajes. Y eso es justo lo que hemos conseguido”.
Una cuestión muy importante a tener en cuenta de la obra es su componente solidario. El 50 % de la taquilla recaudada se destinará a la ayuda de dos causas sociales. Por un lado, a AADAS (Associació Assistència Dones Agredides Sexualment), asociación que lucha contra el maltrato sexual a mujeres; y por otro lado, a la campaña de crowdfunding de Indiegogo para ayudar a Celeste y Anael, dos hermanos gemelos de 8 años huérfanos, que necesitan ayuda para salir adelante tras haberles denegado el gobierno cualquier tipo de prestación por motivos burocráticos. En el recién celebrado Festival de Sitges ya se logró una recaudación importante para ellos y la obra Madness Sweet Madness también quiere aportar su granito de arena.
Se trata, sin duda, de una fecha que se debe marcar en el calendario no solo por el nivel de la obra y de sus actores, sino también por la excelente combinación de ocio y aprendizaje que se ofrece.
Todavía podéis conseguir vuestras entradas aquí.
Las entradas con asiento reservado se pueden adquirir ya en línea.
Entradas 20 noviembre, Tinta Roja, Barcelona
Entradas 21 noviembre, Sant Pere de Ribes, Sitges
Para más información: www.tremaynetheatre.com



Deja un comentario

12 + veinte =