FACE_A

BBLTRANSLATION quiere agradecer a CHOOSE CHICAGO, la Oficina de Marketing y Ventas de la ciudad de Chicago, su valiosa aportación al responder a todas nuestras preguntas y facilitar las fotografías de este artículo.

BBLTRANSLATION da las claves de la “adaptación al ámbito local” en el sector MICE

Todos los centros de convenciones que acogen eventos a escala internacional –cumbres, seminarios, acontecimientos deportivos, corporativos y de incentivo– deben tener en cuenta la adecuación al ámbito local y la comunicación entre culturas a la hora de ofrecer sus servicios. Con esto en mente, BBLTRANSLATION aporta las claves de la “adaptación al ámbito local” del cliente en el sector MICE.

La sensibilidad cultural comienza por entender que existen diferencias entre culturas: se puede ofrecer el mismo servicio a todos los clientes, pero tiene que adaptarse a su ámbito local para conseguir ajustarse al perfil cultural de cada uno.

Por esta razón, un centro de convenciones debe desarrollar, en primer lugar, conciencia y sensibilidad ante las necesidades de sus usuarios. La actitud receptiva y la flexibilidad son las claves que debe tener un centro de convenciones para dar respuesta a los desafíos de la diversidad cultural y ofrecer lo que sus clientes buscan.

Por ejemplo, en la organización de una actividad de team building, un centro de convenciones debe tener en cuenta que los estadounidenses están interesados ​​en competiciones difíciles con alto nivel de estrés, mientras que las empresas japonesas prefieren situaciones relajadas y bien planificadas.

Al comunicarse con los clientes, el equipo de ventas debe recordar que tanto los estadounidenses, como la mayoría de las culturas europeas, inicialmente tienden a ser desconfiados y suspicaces, mientras que los japoneses muestran un alto nivel de confianza. El conocimiento de la diversidad cultural es vital para tener éxito en la venta y en la prestación de servicios.

Un centro de convenciones debe ser intercultural desde primer momento: desde que recoge una tarjeta de visita de un cliente hasta cuando se eligen los alimentos para el servicio de catering. Si el cliente es japonés, las tarjetas de visita siempre se deben recibir con las dos manos como signo de respeto y honor, pero se pueden dar con una sola mano. Si el cliente procede de una empresa de Oriente Medio, y el espacio del evento alberga a los asistentes de esta región, algunos elementos muy frecuentes en el menú, como los platos de carne, se deberían reemplazar por carne con certificación Halal y habría que adoptar medidas para garantizar que su menú no contenga ningún plato con cerdo.

COMPRENSIÓN Y RESPETO

Invertir en la comprensión y dar relevancia al respeto son una apuesta segura para alcanzar el éxito

La adaptación al ámbito local de un centro de convenciones debe reflejarse tanto en las instalaciones físicas como en la web.

A menudo no se presta la merecida atención a la necesidad de adecuar la información online al ámbito local de los visitantes de diferentes países y culturas. Algunos sencillos consejos son:

Transporte

Si los usuarios de un centro de convenciones son japoneses, estos deben tener acceso al medio de transporte nipón más querido: la bicicleta. El alquiler de bicicletas es una valiosa alternativa al enumerar las mejores opciones de transporte para salir o llegar al espacio del evento.

Mapas

El pronóstico del tiempo se puede adaptar al ámbito local mediante la presentación de las temperaturas en grados Celsius o Fahrenheit, según el sistema más utilizado por la cultura de los clientes en cuestión.

Restaurantes

Ofrecer una extensa gama de restaurantes y alimentos amplía enormemente el abanico de clientes potenciales de un espacio. No todos los restaurantes han de tener una estrella Michelin: lo más importante es que cada cultura pueda degustar la cocina a la que está acostumbrada.

Sitio web

Por último, y no por ello menos importante, es esencial que el sitio web del centro de convenciones esté bien traducido a otros idiomas. Los viajeros internacionales deben ser capaces de confiar en el contenido de la página web cuando planean su visita, además de tener acceso a mapas y a diversas opciones gastronómicas. Traducciones incompletas o erróneas pueden dañar la confianza de los clientes potenciales sobre la capacidad del espacio.

El desarrollo de la conciencia cultural y la sensibilidad es una estrategia poderosa para un centro de convenciones que quiera destacar entre la multitud. Puede abrir totalmente nuevos mercados y ayuda a satisfacer plenamente a los mercados ya existentes. Además, agrega valor y mejora el prestigio internacional del espacio para eventos.


[:en]BBLTranslation Helps Women And Children Through Theatre[:es]BBLTranslation se sube a los escenarios para ayudar a mujeres y niños maltratados[:it]BBLTranslation Helps Women And Children Through Theatre[:ca]BBLTranslation puja als escenaris per ajudar dones i nens víctimes de maltractaments[:fr]BBLTranslation Helps Women And Children Through Theatre[:de]BBLTranslation Helps Women And Children Through Theatre[:ru]BBLTranslation Helps Women And Children Through Theatre[:zh]BBLTranslation Helps Women And Children Through Theatre[:] [:en]BBLTranslation innovates with a personalized website experience[:es]BBLTranslation innova: nos adaptamos a tus gustos[:it]BBLTranslation innova e prende la forma dei vostri gusti[:ca]BBLTranslation amb la innovació: ens adaptem a les vostres preferències[:fr]BBLTranslation innove : nous nous adaptons à vos goûts[:de]BBLTranslation liebt Innovationen: Wir passen uns Ihrem Geschmack an[:ru]BBLTranslation не стоит на месте: мы адаптируемся к вашим вкусам[:zh]BBLTranslation之创新:适应着您的需求[:]