madrid

madrid

Madrid recibe cada año a millones de turistas de todo el mundo y se ha convertido en uno de los destinos más solicitados de Europa. Su intensa agenda cultural y social invita a instituciones públicas y a empresas privadas a adaptar sus servicios a los visitantes para superar las barreras del idioma y aumentar su visibilidad, teniendo en cuenta la extensa oferta que brinda la ciudad.

La capital española se perfila como uno de los hub más notables del sur de Europa y es una de las ciudades mejor conectadas en materia de transporte de viajeros, que además posee uno de los mayores aeropuertos urbanos del mundo y una moderna red de transporte metropolitano. De enero a diciembre, la ciudad cuenta con una gran cantidad de eventos empresariales, culturales, lúdicos, musicales y deportivos que, además de turistas, congrega a profesionales y familias de distintos lugares del Estado. Es por ello que a lo largo de todo el año la demanda de servicios de traducción e interpretación para la organización de eventos en la ciudad es muy alta.

BBLTranslation brinda las características de cada idioma a los elementos de rotulación, páginas web, guías, catálogos y folletos informativos de cualquier museo, espacio cultural, parque temático y, por supuesto, establecimiento comercial o de restauración.

En la misma línea está la demanda de interpretación, pues las visitas cuentan con audioguías disponibles en varios idiomas. Nuestro servicio especializado en turismo ofrece la posibilidad de contar con guías multilingües acreditados que garantizan una experiencia cultural accesible a todos los públicos independientemente de su nacionalidad.

Un centro económico privilegiado

La principal actividad de la capital son los servicios, en concreto el comercio y las funciones administrativas y financieras, puesto que Madrid alberga la Administración Central del Estado y es la sede de gran cantidad de empresas que desarrollan su actividad en toda España.

En lo que al sector comercial se refiere, la redacción y traducción publicitaria está orientada de forma creativa a servir a las marcas comerciales para promocionar sus productos y servicios en medios de comunicación y espacios destinados al marketing con un claro objetivo: el éxito. Nuestra experiencia en traducciones técnicas y tecnológicas, por otro lado, está obteniendo, cada vez más, una atención por parte de las empresas, que necesitan buenos profesionales para la traducción de catálogos, etiquetado, manuales de instrucciones e incluso apps para dispositivos móviles y tabletas.

En el segundo caso, hay que tener en cuenta que la traducción financiera requiere, por su complejidad, una minuciosidad y un profundo conocimiento de los términos económicos, tanto en el idioma de destino como en el de origen. Del mismo modo, la traducción jurídica exige un sólido conocimiento del marco legal. Para servir al propósito de muchas empresas, también contamos con la colaboración de profesionales especializados en comunicación intercultural orientada a eventos de negocios, así como de traductores jurados para aquellos casos en los que las traducciones requieren un carácter oficial.

No queremos finalizar este artículo sobre las numerosas posibilidades profesionales que ofrece Madrid a los especialistas de la traducción y la interpretación, sin nombrar sectores estratégicos como el químico y el farmacéutico, así como su contribución al crecimiento económico de la ciudad. Debido a la constante evolución en el sector médico y sus innovaciones, la traducción en esta área profesional requiere expertos que estén al día y sean profundos conocedores de la terminología para poder abordar adecuadamente informes, formularios y prospectos farmacéuticos.

Un reto apasionante para BBLTranslation

En BBLTranslation nos dedicamos desde hace años a prestar servicios de traducción e interpretación especializada en sectores muy diversos. Nuestros traductores nativos dan forma a un equipo internacional de expertos en hacer lo que les apasiona: poner en contacto a personas de distintas culturas y procedencias, es decir, facilitar la comunicación y el intercambio entre profesionales y clientes haciendo comprensibles y útiles sus servicios, conocimientos y productos, más allá de su radio de acción lingüística y geográfica habitual.

Los centros urbanos más activos como Madrid son algunos de los escenarios en los que esta necesidad de servicios se hace especialmente evidente. Desde nuestras sedes trabajamos cada día para satisfacer la demanda de las organizaciones y marcas que, emplazadas en diversas localizaciones europeas e internacionales, ya confían en nosotros porque conocen nuestra amplia experiencia. Podemos decir con orgullo que proporcionamos a nuestros clientes soluciones a medida y que reafirmamos periódicamente nuestro compromiso con ellos. Cada proyecto es único y nuestra misión es darle respuesta de forma personalizada, aprovechando nuestra familiaridad con áreas profesionales de gran diversidad que requieren un conocimiento específico.

Foto: M.Peinado

Summary
Article Name
Servicios de traducción e interpretación en Madrid
Description
Madrid cuenta con una alta demanda de servicios de traducción e interpretación
Author

[:en]Interview with Jordi Herreruela, Director of Festival Cruïlla Barcelona[:es]Entrevista con Jordi Herreruela, Director del Festival Cruïlla Barcelona[:fr]Entretien avec Jordi Herreruela, directeur du festival Cruïlla Barcelona[:zh]专访霍尔迪埃雷鲁埃拉,巴塞罗那库鲁亚音乐节总监[:] [:es]Urdu: un idioma con mucha demanda de traducción[:fr]L’ourdou : une langue avec une forte demande en matière de traduction[:de]Urdu: Sprache mit hoher Nachfrage an Übersetzungen[:]