Los subtítulos de BBLTranslation llevan a Trevor a Filmhub y Tubi, con más de 100 canales de todo el mundo

La comedia Trevor se rodó y produjo en Cataluña, y fue seleccionada para dos festivales internacionales de cine en plena pandemia, justo cuando se decretó el confinamiento y la industria del cine se hundió.

Pero, desde entonces, Trevor ha encontrado la manera de llegar a espectadores de todo el mundo a través de Filmhub, un agregador de películas que actualmente trabaja con más de 100 canales de todo el mundo y está en constante expansión. Filmhub exige unas especificaciones técnicas punteras para que las películas se incluyan en sus listas y puedan verse en sus canales, y uno de los requisitos clave son los subtítulos.

Caso de éxito

Para que una película se proyecte en un país, el idioma de ese país debe estar disponible con la opción de subtítulos. Por ello, el equipo de Trevor se puso en contacto con BBLTranslation para realizar el trabajo, porque una mala traducción impediría que la película apareciera en Filmhub y reduciría sus posibilidades de difusión.

Primero, el equipo de Trevor acudió a Rev, un servicio profesional que transcribió el audio de la película mediante subtítulos en inglés. Y, por si eres nuevo en esto: es necesario incluir todos y cada uno de los elementos, incluso el más mínimo detalle, como un chasquido de dedos, porque, de lo contrario, la película es rechazada.

Siguiente paso: el equipo de Trevor pidió a BBLTranslation que seleccionara a los mejores traductores para traducir los subtítulos de inglés a francés, de inglés a español de España, de inglés a español de América Latina, de inglés a portugués de Portugal, y de inglés a portugués de Brasil.

Para este proyecto, BBLTranslation contó con los mejores traductores audiovisuales. Muchos eran académicos que trabajaban en la universidad y tenían experiencia en la subtitulación de películas, y traductores que conocían los criterios que deben seguir los subtítulos, como, por ejemplo, no sobrepasar los 20 caracteres por segundo, pues los espectadores no pueden leer cómodamente frases más largas sin perderse lo que sucede en pantalla.

¿El resultado?

Trevor acaba de ser incluida en la lista de Filmhub y ya se está presentando a las cadenas.

Y aquí viene lo mejor: estas traducciones abren la puerta a que la película se difunda en muchos países en los que el idioma oficial es uno de los idiomas traducidos.

Cuando Trevor es seleccionada para un canal, ganan tanto el equipo de Trevor (¡queremos que veas la película!) como el equipo de Filmhub.

En estos momentos, Trevor se está preparando para su distribución en muchos canales como este. Por ejemplo, ¡puedes verla GRATIS en streaming en Tubi! Por si no la conoces, Tubi es la aplicación gratuita de streaming número 1. Tiene la mayor biblioteca de películas y canales de TV gratis y actualmente está disponible en Australia, Canadá, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, India, México, Panamá y Estados Unidos.

Trevor está protagonizada por Hunter Tremayne en el papel de Trevor (Sr. Keble en La librería, película ganadora del Goya 2018, y actualmente en la segunda temporada de 30 monedas, en HBO), Karina Matas-Piper, Maarten Swaan, Lisa Coleman y Stephanie Figueira. Director: Carlos Domeque. Productora: Rita Martinos. Guionista: Georgina Tremayne. Música: Jeff Faustman.

Sinopsis de Trevor

Trevor y su segunda esposa, Wendy, viven en una preciosa granja reconvertida en un lugar remoto de España. Comparten su hogar con su huésped Finchy (que ahora se hace llamar Lyn) y Antxón, el manitas local que creen que no habla inglés.

Jen (la hija de Trevor) visita a Trevor con Dave, su novio. Jen no ha visto a Trevor en casi una década y el reencuentro padre-hija es tenso desde el principio. La cosa empeora cuando ella le cuenta que ha encontrado a su madre (la primera mujer de Trevor) viviendo lujosamente en Tailandia. Algo delicado para Trevor, que creía que su primera esposa había perdido la vida en el mar años atrás.

Trevor sigue a seis personajes a lo largo de tres días repletos de viejas rencillas, enfados, rupturas, reconciliaciones y mucho más. Durante el atardecer, y en compañía de un buen vino, van descubriendo cosas sobre los demás que ninguno de ellos veía venir.

Esta tragicomedia indie profundiza en aquellas cosas incómodas y desagradables de las que nos reímos… siempre que le ocurran a otra persona.

Sigue atento a este espacio para obtener más información sobre la historia de éxito del equipo de BBLTranslation y Trevor. ¡Nos encantaría que vieras la película!



Deja una respuesta